sábado, 12 de abril de 2014

Día Histórico Para Venezuela

¡Jueves 10 de Abril un día histórico para Venezuela!
No porque al amparo del Nuncio Apostólico y de los cancilleres de Colombia, Ecuador y Brasil, se celebró una reunión-debate entre el Régimen Chavista y la Oposición
Será recordado como histórico,  porque el  país por primera vez en 15 años,  pudo conocer por los canales oficiales del Estado y en cadena de Radio y Televisión, una visión de las dos partes en conflicto.

Como estamos a las puertas de la Semana Santa lo tomaré como un milagro del Papá Francisco.
Los  milagros están de moda y ya anda por ahí, entre algunos exaltados, el milagro del difunto comandante en la curación de un cáncer y el proyecto de una iglesia para venerar al nuevo santo chavista.

Pero fuera del ámbito santo de los milagros, la realidad cruda y dura es que estos 15 años de robo-lución chavista, han convertido a Venezuela en tal Republica Bananera, que ver y escuchar por el Canal de Estado -supuestamente de todos los venezolanos- algún político que adverse al régimen sea algo extraordinario y fuera de lo común.

La muy esperada por algunos y defenestrada por otros reunión,  terminó iniciando la madrugada venezolana de este viernes. Imagino para darle tiempo a la noche y los venezolanos cansados se fuesen a dormir .
Yo por mi parte debido al cambio horario me levanté a las tres de la madrugada. 
A sabiendas que la demostración de cinismo, resentimiento y el talante atorrante y pendenciero habitual entre los que asistirían a la reunión por parte de régimen, deprimirían demasiado mi día y por eso de la vieja conseja de que los carbohidratos producen buen rollo al aumentar los niveles de seratonina, me horneé una de esas pizzas congeladas que siempre se guardan a fin de salir de un apuro y procedí a provocar burbujas aromáticas de café para enfrentarme frente a mi computadora,  al debate anunciado.
Y será más que histórico, porque después del varapalo público que recibió el régimen por parte de los voceros de la oposición,  hasta que no salga Venezuela de su pesadilla, no vuelven a salir políticos de oposición por el canal del Estado y en cadena de Radio y Televisión,  ni que el Papa Francisco concentre para Venezuela, todas sus energías milagreras en otro intento.

Los representantes de la robo-lución, tan acostumbrados a las cadenas se encadenaron a un espejo retrovisor. El golpe de Estado del 2.002 sigue cobrando réditos y eso tapa todas la verdades y hace que la no aceptación de la realidad venezolana sea digna de soltar buenos lagrimones. 
Mientras los representantes de la oposición señalaban organizadamente las violaciones a la Carta Magna, la censura comunicacional, los desmanes con el erario público, la quiebra de las empresas, las ilegales expropiaciones, el desabastecimiento  y la devoradora inseguridad e inflación, el régimen se trancó en que la oposición son  todos unos golpistas y todos lo único que quieren es sacar a Nicolás Maduro del gobierno.
Eso sí,  el intento de golpe de Estado en contra de Carlos Andes Pérez, por los hoy representantes de régimen,  los saca de la partida de los malucos conspiradores, ya que como explicó hace una semanas nuestro flamante Canciller Jaua, ese fue un intento de “golpe bueno” ya que fue contra un gobierno corrupto y neoliberal.
El eterno trasnocho de la izquierda marxista: Los golpes de izquierda son revolucionarios, los de derecha son infames.
También fueron ampliamente recordados los excesos por parte grupos radicales de oposición que causaron injustificadas muerte o daños. Los asesinados por colectivos, por el SEBIN y por la Guardia Bolivariana,  ni nombrados.

En vista de lo escuchado personalmente creo y ojalá esté equivocada, será imposible mantener un diálogo con el régimen, porque para ellos dialogar es golpear, disparar, gasear, no respetar los derechos individuales y usar la Constitución y las leyes como propio acordeón que se expande y recoge según la nota musical que quieren que escuchemos. Además de usar todo el aparato judicial, la policía y la Guardia Nacional Bolivariana como asalariados de un partido político y no como defensores de los derechos de todos los venezolanos.
Así que cuando leí en mi telefono, mientras hablaba Enrique Capriles, el Twitter que envió Diosdado Cabello, Presidente de la Asamble Nacional llamando a Capriles  fascista  y asesino; con un último café y los sonidos de la mañana, escuché a la gran Lupe con la mejor canción que ameritaba el momento:

Igual que en un escenario
Finges tu dolor barato
Tu drama no es necesario
Ya conozco ese teatro
Teatro... lo tuyo es puro teatro
falsedad bien ensayada
estudiado simulacro....

Gizela Rudek J

PD
Dejo muestras de algúnas participaciones 





8 comentarios:

lichazul dijo...

me alegro por el pueblo venezolano que tendrá la oportunidad de sopesar ambas posiciones , al final el pueblo decide con cual se queda, los políticos independiente de su color partidista, lo que harán es simplemente lo que siempre hacen, convencer, buscarse votos y luego cuando salen elegidos si te he visto no me acuerdo, parece ser el alma universal de sus acciones políticas, acá con tanto ajuste , vamos a terminar viviendo colgados de un palo igual que las gallinas , porque los impuestos los suben menos los sueldos, al final del día el lomo del trabajador seguirá doblado pa'engordar a los amos del dinero.

besitos y buen fin de semana

Recomenzar dijo...

te felicito por tu valentía de escribir lo que sientes
Es por éso que los blogs son maravilloso
Vomitamos escribiendo sentimientos
Feliz domingo !!!

Gizela dijo...

ELISA
Sí es bueno y así debería ser simpre.
Es absolutamente indigno que por los canales oficiales del Estado, no puedan aparecer venezolanos de oposición
Es de total República Bananera!!

Siento mucho lo que está pasando tu país! Primero el terremoto, ahora este horrible incendio
Razón tiene el dicho popular, que las cosas malas nunca vienen solas!!

Besossss y linda semana

Nómada planetario dijo...

Creo que estas reuniones son una pseudocapa de barniz democrático, con el que el régimen quiere revestirse.
Besos mientras me recupero de un antiinflamatorio que me sentó como una bomba.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Siempre un placer pasar por tu casa.

Saludos.

Gizela dijo...

NÓMADA
Yo también lo creo!
Es más, ya están anunciando que las siguientes deben ser en privado...nada de T.V

Besotessss
P.D
Espero ya estés bien

Gizela dijo...

ANTONIO
Gracias por pasar!!

Saludotesssss

Gizela dijo...

MUCHA
Feliz semana Santa amiga!!
Besosssss muchos Mucha

OBRAS DE MENTEINVISIBLE

Cajita de regalo