lunes, 19 de enero de 2015

Tantos nombres y el mismo odio



Así como los cometas 
vuelven a un mismo punto después de su órbita elíptica
así la primavera da un portazo al frío del invierno

Así la luna se muda al otro hemisferio
el sol permite que nos sigan las sombras 

Así  millones de amarillo surcando aire sobre alas de mariposas
y así millones de seres que nacen y mueren 
con cada segundo de rotación terrestre 

La existencia natural es así
Predecible
Aburrida 
Leyes de causa y efecto
rigen las constantes y el ritmo del universo 

Por eso el hombre se inventó un antídoto 

y cultivando el asombro 
las vueltas de tiempo las viste de poesía 

Así a veces algún cometa vuelve a mostrar su cola brillante
Así el mismo amarillo se repite en vuelos
Pero siempre es virgen el suspiro que emerge del alma 

Entre vueltas de tiempo 
así el odio se destierra del espejo del olvido 
y la humanidad con asombro lo bautiza con un nuevo nombre

Pero es el mismo odio de tiempos inmemoriales 
cabalgando sobre los Heraldos Negros que envía la muerte 

Gizela Rudek J

16 comentarios:

lichazul dijo...

esos Heraldos Negros son junto a la Fiesta signos de humanidad profunda
entre ellos nos debatimos a fondo
intentando equilibrar la precaria realidad personal con la realidad generalizada

intenso poema poeta
felicitaciones
besitos y buena semana

Sara dijo...

Hola Gizela, llevo una temporada intensa de acontecimientos, no muy buenos, tampoco trágicos, pero que han trastocado mi vida y ha hecho que esté alejada de la red,( paro sobre todo por facebook que allí es más rápido todo) espero poco a poco volver a la normalidad y pasarme por aquí con la frecuencia que acostumbraba, a tu rinconcito, que sabes que adoro y disfruto.
Bello poema, te lo vi en facebook y vine rauda y veloz a tu rinconcito.
Un abrazotedecisivo enorme mi estimadisima Gizela, aquí estamos tapaditos casi por la nieve :) :)

Gizela dijo...

ELISA
Dos aplastantes realidades humanas
Heraldos Negros y Fiesta...
Y es un eterno luchar para equilibrarlos en nuestra existencia y dosificar sus efectos en nuestra intimidad

Aquí en mi Europa, ahora de nuevo una vuelta más de historia y surge de nuevo el viejo odio, con un huevo nombre: Terrorismo Yihadista, con la intención de arrasar con todo

Siempre sale del espejo del olvido
Salió y lo bautizamos como Hitler Salió y lo bautizamos como Stalin..
Y quedamos contando millones de muertos en la historia y volvemos a comenzar a contar muertos
Odio, que no solo viene a matar físicamente, también viene con el firme propósito de matar el espíritu del derecho a sentir y pensar en libertad.

Besossss POETA!!!!

Gizela dijo...

SARA
Leí tu comentario con una sonrisa
Sentía que o había escrito yo
Acontecimientos no buenos, pero no trágicos...
Sí, te entiendo, no sabes cuánto!!
Pero así es la vida de muchos y de paso hay que ser agradecida, porque al menos, la balanza se queda ahí...a medio camino. Y que no se incline hacia lo trágico, sino se puede inclinar hacia lo MUY FELIZ!

Disfruta la nieve amiga!!
Aquí solo fue una pequeña muestra
Pero igual le hice los honores y la agradecí con alegría, mientras caía sobre mí en medio de la calle
Si los vecinos pensaron alguna vez que soy un bicho raro...esa noche lo sentenciaron jajaja!!!

lichazul dijo...

TE PASASTE!!!!
Mil gracias por cada una de tus huellas GIZZ, estas jornadas han sido de mucha tembladera mundial y local , la política, lo social , lo económico remecen cimientos y parece que vamos en picada amiga querida, la realidad nos da más palos que rosas

besitos y abrazos energéticos

Adriana Alba dijo...

...Entre vueltas de tiempo
también a veces el odio se destierra del espejo del olvido
y la humanidad con asombro lo bautiza con un nuevo nombre
Pero es el mismo de tiempos inmemoriales
cabalgando sobre los Heraldos Negros que envía la muerte


Que versos profundos y con tanta " actualidad"
Seguiremos en el camino querida Gizela esquivando piedras y nubes negras.

Portando en nuestras manos la antorcha de la esperanza y la libertad.

Besitos.

Gizela dijo...

ELISA
Nunca me paso contigo!!
Solo trato de aprender de tu versar y ser agradecida,a ese apoyo que siempre me regalas

Besosssss POETA

Gizela dijo...

ADRIANITA
No queda de otra, niña linda
Tenemos que seguir y aprender a esquivar las piedras
Y amarrarnos a la esperanza y a los sueños...
Besosssssss

Ginebra dijo...

Lo que has escrito es fantástico, Gizz, digno de ser publicado, se me ocurre, en una columna de opinión a colación de los últimos sucesos en París. Para variar, le daría un toque de originalidad en cuanto a la forma de tratar este tema.
Me gustó mucho.
Besos

BEATRIZ dijo...

Bien logrado Giz, en horabuena. Que así es nuestra realidad, tan conocida y tan misteriosa a la vez, pues queda mucho por descubrir!!

Abrazos.

Vivian dijo...

Y sí, mi querida Giz, cuando pensamos que estamos floreciendo la primavera siempre da un portazo. La existencia es aburrida, triste, melancólica, absurda (hoy ando re-optimista) pero nosotros nos encaprichamos en pensar que lograremos la felicidad. Ahí vamos, mirando las mariposas y los atardeceres (con caras de mentecatos) mientras exclamamos: Qué bonita es la vida…!!!
Los cometas son mentirosos, y los horóscopos, y las cartas, y los hombres, y los payasos, y los poetas; esos que pintan con palabras lindas su vacío.
Como verás, vine a darte ánimo!
Te quiero mucho.
Hoy soy breve, ando con poco tiempo.
Muacks.

Gizela dijo...

GINEBRA
Gracias niña linda
Siempre demasiado generosa con mis intentos
Tema difícil y a a vez tan simple
Siempre el mal, salta y nos revuelca

Besossssssss

Gizela dijo...

BEATRIZ

Gracias!!
Sí, especialmente descubrirnos a nosotros mismo ...y ya eso es difícil

Abrazosssss

Gizela dijo...

VIV
Ayer pensaba en ti...ya te mandaba un correo jajaja!!!
Pero no hace falta...me lees a veces la mente ¿Horóscopos? jajaja
Justo ayer tarde estaba relatando una visita de ese estilo, aquí en casa jajaja!!!!

Ya veo en que ánimos andamos!!!
No siempre es mero capricho soñar
Todas las realidades, fueron una vez sueños
Y a pesar de los pesares, creo que es mejor vivir en poesía existencial y soñar, que derrumbarnos en demasiada realidad
Igual, los barrancos ni sanan, ni construyen, pero sí restan fuerzas y visión
Prefiero ver con cara de mentecata un atardecer, que afilar los colmillos y morderme sola la yugular jajaja!!!

Tienes razón, la felicidad es un capricho, no fácil de regalarnos
Pero yo, ya de tanto vivir, aprendí a no verla como un todo anhelado
Y la dividí en pequeños momentos y como locaaaaa y con todas mis fuerzas, a esos pequeños instantes me amarro.

Yo también te quiero mucho!!!!

Besossssssss

Vivian dijo...

Eres loca, sí.
No te conté, pero tengo visita de Brasil, mi hermano y la mujer. Hace casi un mes, se van el domingo. Comen como dos orugas con menopausia, y ya sabes que el tema “cocina” me causa cierta depresión, así que ando a las dos manos para poder llenarlos de amor, y frijoles negros!
Para colmo, mi hermano es una sanguijuela, me escondo en el cuarto un ratito para estar sola y agarrar la compu, pero viene y se me pega, y habla, y habla… (Igual, es adorable, y la esposa una mujer divina) Diríamos que es “un loro tierno”
También estoy viajando por trabajo, se me terminaron las vacaciones. Ah, tampoco conseguí un amor desgraciado, pero eso es secundario porque sino tendría que estar espléndida y mi estado de avestruz no tiene ganas.
No contestes este comentario, era sólo para que supieras que no ando mal de ánimo (como pareció ayer) esos son resabios que acumulé en mi médula dorsal y que hay que sacarlos porque sino me da reuma.
No voy a comentar en la entrada nueva, tengo que ir al super, pero volveré.
Besos

Ay, Dios, se me acaba de caer Internet. Menos mal que había escrito en Word para pegarlo luego en el blog, sino te quedas sin comentario jiji.

Gizela dijo...

VIV
Solo para decirte que cuando leí...me alegré horrores por tus papás
Besossssssssss

OBRAS DE MENTEINVISIBLE

Cajita de regalo